Libretas




Increiblemente el tiempo ha pasado tan rápido que ya hemos superado la mitad del curso y ahora nos enfilamos al cierre del semestre. Durante estas once semanas, hemos experimentado la visualización y experimentación creativa a través de nuestra libreta tipo ¨Moleskine¨. ¿Cuál ha sido tu experiencia al portar una pequeña libreta que te permite registrar todo tipo de información?, ¿Qué tipo de bocetos, dibujos o notas has documentado hasta ahora?. Compartenos tu experiencia aquí en el blog.

Te recomiendo que veas algunos de los videos sugeridos en la columna derecha (Links Ideas Moleskin).

20 comentarios:

Jocabed dijo...

pues sinceramente yo no aprovecho mi cerebro como estos hombres jajaja pero mi libreta "moleskin" me gustó, aunque no son bocetos excelentes pero asi se empieza. me sirvió de mucho ya que la creatividad fue creciendo...poquito pero creció.y mas que dibujos solo son letras en mayoría me gusta más que estar dibujando, aun asi es diseño....

yamili castellanos dijo...

algo padre y a la vez raro, aveces las personas les da mucha curiosidad de ver lo que dibujas o lo que haces en la libreta.
pues he dibujado tambien bocetos creo que es lo que mas he hecho en conclusion me gusto la moleskine!!!!!!

Unknown dijo...

pfffffff...estan increibles esos trabajos...vi que se usa mucho mixed media para dar mas profesionalismo por decir de alguna manera a la libreta, me ha dado ideas para mi libreta y ganas de darle mas cuidado, la he llevado a todos lados, y me encanto. Aun que debo admitir que no me acostumbro a dibujar en serio a un tamano tan chikito como el de la libreta, pues se puede aprender no?? XD

Karloz Gabriel dijo...

casi llegamos a final de semestre y aun no llevo ni la mitad de mi moleskine!!
eso no significa que no haya trabajado en ella, al contrario, la cargo siempre conmigo y la llevo a todos lados! mis diseños son más que nada con tipografías, logotipos... es lo que desde siempre me ha llamado la atención... cada vez que puedo (y que me llega la inspiración) hago un diseño nuevo para irla llenando. Me ha parecido algo muy bueno, pues de esta manera plasmo cómo me siento en ese momento en el que estoy diseñando. Creo que ya por costumbre cargaré con una libretita a partir de ahora :D

Alex Gil dijo...

pues a mi la Moleskin me ha servido bastante, tanto como para los bocetos de teoría del color como para experimentar con nuevos materiales o nuevas ideas que tengo.. creo que tampoco he llegado ni siquiera a la mitad de la Moleskin, haha.. pero pues ahi estoy avanzando :p

Allonnxo Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Allonnxo Reyes dijo...

eii!!! pues mi dibujos estan medios raros jejeje, yo asi asi como bocetar pues no la neta nooo!!!! pero pues ai me pongo a haver didujos que me salen asii sin pensar jejejeXD a mi me gusta lo que hago.....=)
son suuuuuuuuuuuuuper!!!!! de vdd

Satou Sei dijo...

no me he acostumbrado a dibujar tan pequeño, pero bueno, en cuanto a los link pss me han dado una idea de como aprovechar mejor esa libretilla, y por cierto los trabajos de esas personas estan super suguoi!!! yeah! lo admito, ah, me queda aun mucho por aprender

YURIDIA ELIZABETH SILVA ELIZONDO dijo...

pues la verdad...yo tampoco soy de bosetar mucho que digamos pero me he puesto a hacerlo con mi libreta moleskine!!!
la verdad mis dibujos son un tanto extraños jjejeje pero de igual modo me gustan mucho...
un saludito a todos...chaooo

SALVANDO MEXICO dijo...

Para mi ha sido una buena experiencia.. no pude conseguir la moleskine.. así que el reto fue desde crearla yo misma.. y terminó gustándome.. pues es una "moleskine" con un sello muy propio.. y es cierto que en tan pequeño espacio salgan tan buenas ideas..

Hans dijo...

pues yo dibujo lo que se me venga a la mente en ese momento como para documentar nuevas ideas.

Lorena Aragón Valenzuela dijo...

Moleskin = Reto

¿De qué?

De salir de lo convencional para pasar a explotar la creatividd y las ideas al momento; llevarla a todos lados captura la idea al instante y eso desarrolló en mi el pensar mejor las ideas y darle una proyección al diseño mas q solo hacer dibujitos porque sí...

espero poder llenarla... alguien ya la llenó?
:)

@s@el dijo...

ok... supongo es una manera muy practica de ir registrando idea, en otro momento lo hice, pero ahora estoy desemfocado, es decir se me apago el foco, ups...espero pronto ponerme al corriente, pues me a costado plasmar las ideas concretarlas al ya estar frentea la libreta, pero bueno espero recuperarme pronto

yenny lara dijo...

la moleskine esta super bien, pero es obvio que se le tiene que dedicar tiempo... ojala logremos obtener lo que deseemos con la moleskine ke estamos haciendo... JUGUEMOS CON NUESTRA KREATIVIDAD, es divertidisimo... si se puede!!

linneth P. dijo...

mmmm iba a comentar desde la semana pasada pero esta kosa se me cerraba y se me cerraba,bueno a mi me gusta mucho dibujar
pero no me akostumbro a dibujar en una sola libreta, asi ke me esta kostando un poko de trabajo, , para mi es un poko dificil akoplarme, es entretenido, i me gustan los retos....

Abel Márquez dijo...

La primera libreta del semestre, la compré a finales de Agosto en Cd. de México y la recorté a una medida aprox. a la Moleskin. La llené en aproximadamente en cuatro semanas. Después de haberla llenado, le he ido agregando color, con marcadores, acuarelas, plumas, etc. En Septiembre compré una Moleskine y aún no la lleno, pero he despertado mi interés por el dibujo, he encontrado formas, colores y texturas nuevos, he anotado muchas ideas y he llegado a la conclusión que quiero tener una moleskine conmigo siempre.

Rosy Maty dijo...

Profe. Abel, saludos!!! estamos trabajando con el proyecto que nos dejò, mi libretita ya esta apunto de terminarse pero ahi sigo plasmando ideas, gracias a ella estoy muy contenta porque cuando tengo la oprtunidad de plasmar algo lo disfruto. y me parece muy divertido que usted le ponga vida a sus ideas :)

QUE TENGA FELIZ DIA!
DIOS LE BENDIGA!

lAndY dijo...

hahah es genial..aunk a veces no tengo k apuntar pero pues estoe ahciendo nada en la libreta.. de repente me vienen ideas!! y eso me gusta..

Unknown dijo...

para mi ha sido como un pequeño diario que contiene palabras acompañadas de imágenes que te transmiten una historia que toma muchos caminos y del cual el protagonista puede ser quien la mira y puede elegir que final tener

gmdae dijo...

a mi me ah ayudado mucho para mis proyectos asi plasmo mi idea y logro lo q necesito y dibujitos extras q a lo largo del tiempo me pueden servir me gusto mucho esto porque hay mucha libertad de expresión.

gema Ramirez