Arte en la calle



¿Has tenido la oportunidad de ver algún montaje de arte en la calle?, ¿Algún performance, instalación, escultura callejera, etc.?. ¿Qué puedes compartir de algún proyecto interesante?

23 comentarios:

@s@el dijo...

mmm...? que yo recuerde no,me refiero a performance. solo hay algo que vi me parecio muy muy interesante y muy buena la intencion fue un dibujo pintado en el piso en una parte muy transitada por personas en un parque, sucede que el dibujo daba la sensacion de profundidad, de espacio, bolumen, asi en tercera dimencion, pero solo era un dibujo en el piso, todos de pronto se detenian a considerar su entorno y posiblemente uno se pierde por las prisas y mas en una ciudad, todo es carrereado, y pos yo propiamente la escultura que normalmente hay en cada lugar, me habla del tipo de gente, y aprendo que la belleza esta en cualquier lugar, solo es cuestion de detenernos un poquito y saber donde buscar o dejar que nos encuentre...

Allonnxo Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Allonnxo Reyes dijo...

aammmm ohoh creo que no ammmm alomejor sii pero esque luego soy medio distraido y lo que debo de ver no lo veo¬¬ amm bueno aunque en la terminal de autobuses de VERACRUZ!!! abian pintado la pared de la parte de arriba de una forma algo extraña 0_o te dava asi como la senacion de no se como que se movia o algo jejeje estaba padre bueno bye!!!

Allonnxo Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yamili castellanos dijo...

mmmmmmm...
en monterrey me parecio ver una escultura muy rara pero a la ves muy interesante pero igual siempre he sido un poco distraida cuando voy por la calle jejejejejeje :)

amiita* dijo...

pues a mi me ha tocado ver en monterrey como performances de me parece alumnos del sedim...que se pintan como estatuas y se mueven..son muy buenos! tambien mimos callejeros y la vez pasada vimos unos como mimos acrobatas comediantes. de alli pues grafitty en las paredes...hay unos muy buenos.

antonio chavez dijo...

sobre el arte en la calle el 29 de octubre me toco ver en monterrety en la macro plaza a unas personas que estaban pintando en el suelo de de la plaza diferentes imagenes pintadas a pastel era lago genial.

Satou Sei dijo...

pues lo mas cercano a eso he visto esculturas, no callejeras por cierto, mmmm ahora que lo recuerdo en un lugar de veracruz en ciertas partes de dicho lugar le pidieron a grafiteros llenar espcios con símbolos regionales y se ve interesante ver las paredes con grafitis culturales, como dicen aqui, esta bien curado ^^! de ahi en fuera, nop, ni performance ni nada por el estilo.

Alex Gil dijo...

pues la verdad no recuerdo uno en especial.. he visto varios pero la verdad no les presto mucha atención. lo más común son los músicos al lado de las calles tocando guitarra o algún instrumento extraño para atraer más gente.. es lo único que recuerdo.

YURIDIA ELIZABETH SILVA ELIZONDO dijo...

HOLAAAA...MMM PUES AMI ME GUSTO MUCHO EL PEFORMANCE...ESTA GENIAL ME GUSTARIA PODER ALGUN DIA HACERLO...ESTARIA PADRISIMO PODER PLASMAR UNA IMAGEN SUPER PADRE EN EL SUELO DE CUALQUIER PARTE Y QUE PARESCA QUE ES REAL...
SALUDITOS CHAOOO

Abel Márquez dijo...

Hay muchos correos en internet que circulan con esas pinturas realistas que mencionan Asael y Yuri hechas en el piso con pastel o gis. Personalmente no he visto ninguna por la calle, pero la reacción de los transeuntes ha de ser interesante. En algunas ciudades han aprovechado la inquietud de los grafiteros para expresar temas de interés social y se convierten en piezas de arte. Así como Yuni las ha visto en Veracruz, hay otras ciudades como GDL y DF que también han implementado proyectos como ese.
Personalmente he visto varias manifestaciones. Una de ellas son las vacas u otro tipo de animales pintados que se ponen en alguna o varias calles importantes de alguna ciudad. Yo las he visto en México, Vancouver y Toronto. El año pasado en Mérida vi un montaje de esculturas en diferentes puntos de la ciudad, hechas todas con fierro reciclado. Creo que los alumnos Artcom dejarán una buena huella esta semana.

linneth P. dijo...

bueno pss en realidad a ya en mi rancho osea oaxaka se ve mucho eso de el art en la kalle, lo ke mas me llamo la atencion fue ver a un amigo mi, ke tiene galerias en santo domingo, ke estaba haciendo un cuadro enorme de la katedral en oaxaka, pero no era unkuadro normal si no ke en todos los lados tenia komo pekeñisimos clavos y muchisismos iban muy pegados y el tejia en todas las direcciones kon un hilo muy delgado y alli se la paso una semana hilando la katedral, su cuadro me akuerdo ke lo vendioo muy karo a unos gringos ke apenas lo vieron lo kisieron para ellos, peero eso no es lo uniko ke el hace, le gusta mucho representar las kondiciones de oaxaka en espacios muy abiertos es geniall ver de donde le sale tanta kreatividad y paciencia

Karloz Gabriel dijo...

Hola, pues... yo no he visto arte en la calle en cuanto a esculturas o asi... pero si recuerdo haber visto los videos que el profe abel dice, creo que son donde pintan con gis sobre las calles y da la ilusión de que hay algo abajo, o de que hay algo encima del piso.
Un performance que me tocó ver muy interesante fue de un actor que la hacía de mimo en Guanajuato, frente al teatro Juarez. Algo curioso fue que entre tanta gente, se acercó a nosotros y nos preguntó de dónde éramos. Cuando le dijimos que de Montemorelos se asombró y nos dijo que el también era de aqui. Que chiquito es el mundo jeje... En fin, ya me desvié del tema. El caso es que hacía una muy buena actuació, recuerdo que nos reímos mucho esa vez.
También he visto a las estatuas que dice Amy. No se cómo le hacen, pues para la clase de dibujo tuve que estar estático 10 minutos y ya no podía más, jeje... Se requiere mucha práctica, paciencia y sobre todo disciplina.

Rosy Maty dijo...

Yo no he visto alguna, pero he visto algunas pardes pintadas que para mi es arte, pero me llama mucho la atenciòn lo que han hecho distintos artìstas que como dice el profe. Abel se miran en internet, me gustarìa ver algunas... pero esperemos que sea aqui mismo en nuestra escuela y hecho por alumnos de ARTCOM. Vamos amigos hagamos lo mejor!!!

Lorena Aragón Valenzuela dijo...

Arte de la Calle, conocido tambén como Street Art, en lo personal me causa admiración.

He tenido la oportunidad de vivir en una ciudad donde hay eventos para jóvenes que realizan este tipo de Arte... en la Ciudad de Culiacán, de donde soy, particularmente la zona de la Autónoma de Sinaloa y la Casa de la Cultura, hay muchos ejemplos de esto, ya que tanto piso como paredes, muros y bajo el Puente 3 Ríos y el Puente Negro, se encuentran desde Graffiti hasta Protestas en Contra del mal gobierno y problemáticas sociales del país manifstados en dibujos y excelente tipografía con aerosoles y pinturas.
También en el MASIN (Museo de Arte de Sinaloa) hubo un montaje parecido al de las Vacas que menciona el Profesor Abel, pero eran 18 Tomates gigantes, algo Simbólico del Estado, pintados a mano con imágenes de gente, trabajo y actividades económicas que en los diferentes municipios se realizan.
Hace dos o tres fines de semana estuve en Monterrey y pude observar además, las imágenes con gis que se hicieron en la Macroplaza, las que ví tenían perspectiva y aunque desde arriba se veían largas y distorsionadas, desde otro punto se apreciaban como "mirándolas de frente", algunas eran copia de los frescos de la Capilla sixtina, me parecíeron muy buenos, aunque ya lluvia no ayudó mucho.

De la escuela de Artes me encantó una instalación hecha en la cancha de fútbol. Consistió en poner butacas en sus respectivas posiciones dentro de la cancha, los delanteros, medios, defensas y el portero, 11 contra 11, y los de la banca (las mismas butacas) pero lesionados, sin paleta, patas o asiento... en lo personal me pareció creativo, no se quién lo hizo ni de dónde surgió esa idea, pero lo tengo muy en mente.

Espero que una asignación de esta clase sea hacer algún arte en la "calle" de la Universidad.

Jocabed dijo...

bueno, en lo personal a mi me encanta todo eso del arte callejero porque aunque muchos no lo tomen en cuenta, esas personas tienen un talento increíble!!
el graffiti es uno de mis favoritos, hay personas que solo se dedican a eso y vaya que les sale muy bien.
en cuanto a la pregunta del profe, he estado en lugares donde hay hombres-estatuas, que trabajan super bien ese estilo y otros donde un chavo dibuja en el piso en tercera dimension. es hermoso ver esos trabajos porque uno aprende y valora su esfuerzo.

Jocabed dijo...

recuerdo que una vez estábamos en mty recolectando, y pasamos por una tienda que andaba haciendo promoción de ropa, y afuera había una muchacha-estatua que nos sorprendió...(claro a que niño no le sorprende eso)..haha
y nosotros pensábamos que era un maniquí, pero al acercarnos nos dimos cuenta de que era de verdad. y tratamos de hacerla reir para que se moviera...pero no pudimos!! jaja

ceyliss dijo...

ps me a tocado ver en algunas plazas de Tabasco el performence era una pintura sobre la conciencia ecología creo por era un jaguar con la expresión de miedo y sobre estada un mimo apuntando al jaguar con una pistola la vdd esta muy bonito y sobre instalaciones creo es las que mas es visto un que me llamo mucho la atención fue de arbolitos de navidad con materiales reciclados de muchos formas y tamaños estaba muy bonito la vdd y estaban puestos sobre las calles principales

Elisa.bz dijo...

Sii.. me tocó ver la de los 2501 migrantes.. cuando lo del Forum en monterrey.. se me hizo super interesante... y pss, sii. es una experiencia muy impresionante.. y pues.. si es un trabajo bn hecho, logras sentir lo que el artista quiere transmitir.. :D

lAndY dijo...

PUES LA VDD NO ME ACUERDO A VER VISTO ALGUNO.. NO SE SI CUENTA A VER VISTO GENTE PLANTANDO ARBOLES DEBIDO ALA TALA DE ARBOLES PERO PUES ES DE LO QUE MAS ME ACUERDO.. HEHE

Unknown dijo...

Ahaha el arte callejero a llamado m atencion ya qu si le dieran otro enfoque a su creatividad serian unos grandes artista que serian recordados positic¿vamnete denro de la historia del arte, no digo que este mal peo si l vemos del lado social eso es muy mal visto n sociedad... pero no hay que negar que estan super o diseños que pueden llegar hacer..

Unknown dijo...

he tenido la oportunidad de ver varios estilos de performances, pero en especial han quedado marcadas en mi mente aquellas personas que mantienen las tradiciones de las etnias mexicanas y salen a la calle a tratar de transmitir por medio de este arte un sentimiento naciente de amor y tolerancia hacia estas raises

gema Damaris dijo...

Pues una ves iba a la escuela en Puebla y tenia que pasar por un tunel y adentro del tunel habia grafiti como de un acuario asi el tunel lleno de peces y animales smarionos se veia bonito pienso q querian expresar libertad o que consideraramos el medio hambiente por medio de su arte, me sorprendio y me llamo mucho la atención.
una buena forma de expresarse!