Materiales


.

Todos los días interactuamos con una cantidad importante de materiales como telas, geles, metal, madera, plástico, hule, etc. Cada auto con sus diferentes piezas, los edificios, muebles y artículos del hogar, han sido planificados por algún diseñador o arquitecto que en algún momento tomó la decidión de elegir el material ideal, de acuerdo a la función, a la economía y al impacto ambiental del producto.

Esta semana dedicaremos tiempo a reflexionar en algunos materiales en los que nunca habíamos pensado, desde el punto de vista de su Textura/Flexibilidad, posibilidades en el arte y el diseño y su interacción con el medio ambiente. La regla es no repetir materiales. Los primeros que publiquen tendrán más posibilidades, Si alguno de tus compañeros ya publicó el que tenías en mente, explora, investiga, observa, busca en internet, elige otro.

10 comentarios:

lAndY dijo...

pues una tia me dio EL DATO DE PEGAR CON HUEVO,LA VDDNO LOGRE PEGAR CON HUEVO PUE SSOLO SE USA PARA PEGAR PAPEL AL VIDRIO PERO PAPEL CON PAPEL NO,Y PUES SIRVIO COMO PARA DARLE UN ACABADO EXTRAÑO A LA TAREA..HAHAH PUES HAY TANTOS MATERIALES ASI COMO NO SE.. DESODORANTE EN AEROSOL PARA FIJAR..O ALGO ASI.. ASI COMO CREMAS.. DEL CUERPO.PASTO.. HOJAS SECAS..ETC

Abel Márquez dijo...

IAndy. Gracias por compartir la posibilidad de ese recurso natural para un uso diferente al que lo conocemos. Conozco a alguien que también ha utilizado huevo para evitar ponchaduras en las llantas de su bicicleta.

Hellen Hernádez Castro dijo...

Estuve experimentando con café soluble, alcohol, jugos de frutas, acetona, papel quemado... para crear una imitación de acuarela.. es muy interesante ver los efectos que ciertas sustancias logran sobre el papel, use el huevo también, pero no para pegar, le añadí sombras para los ojos de diferentes colores para crear pintura..

Allonnxo Reyes dijo...

Pues nuestro trabajo realmente fue natural, buneo a ecepcion de algon por aii pero realmente utlizamos puras cosas organicas jaja estuvo genial, luego a landy se le ocurrio pegar todo con huevo jajaj todo el cubiculo qedo con ese olor, pero realmente si fuciona el huevo como pegamnte haaaXD lo recomendamos.......

YURIDIA ELIZABETH SILVA ELIZONDO dijo...

HOLA A TODOS...YA ESTOY DE REGRESO DEPUES DE DIAS DE AISALMENTO CONTRA LA INFLUENZAAAAA...EN FIN MI TRABAJO LO HICE CON PLUMAS DE GALLINA PINTADAS DE ROSA JAJJAJA ES LO QUE PUDE CONSEGUIR EN ESOS INSTANTES...TAMBIEN CON UNOS BOTECITOS DE ROGA QUE SE UTILIZA PARA PINTAR CAMICESTAS JEJEJE...UNOS CORDONCITOS DE HILO...Y OTROS CUANTOS MATERIALES...LA VERDAD AMI ME ENCANTO COMO KEDO!!!
BUENO UN SALUDITO A TODOS...DIOS LOS BENDIGA!!!
ATTE: YURI

amiita* dijo...

yo experimente con alfombras y latas de arizona, son mas faciles de cortar de lo que pense!! y vastante moldeables, igual estaba penssando en licuar hojas y flores para crear pintura.Tambien he pensado en usar carbon para delinear ojos y fijarlo con spay para cabello, para que no se corra, siempre me he preguntado si funcionara!

linneth P. dijo...

bueno jajaja mi ekipo fue el de alonx oy landy jajaja a la loka de landy se le okurrio lo de los huevosss. y hay nos ven partiendo los huevos en el kubikulo.... pensabamos ke no iba a pegar y ya ibamos por el plan B ke sonlos chiklets mastikados jajaja pero si funciono . y el tema fue totalmente organiko en algunas kosas jajaja y medio en otras jajaj pero fue creado kon muchas ganas por nosotros tres

Satou Sei dijo...

Experimente con mitad natural y mitad no natural. Con lo que experimente fue con plastilina y algunas semillas creando una imagen o diseño en forma de ciruculos. Se me hizo muxo mas practico utilizar eso, ya que creí conveniente utilizar un material que no necesitase de pegamento ni pigmentos, y se me ocurrio utilizar la plastilina. Dos en uno.

Abel Márquez dijo...

Terminamos la semana 8. Ya puedes poner tu comentario en la semana 9.

yenny lara dijo...

ps yo hic ekipo kon yuni i c nos hizo muy practiko usar las pastilina komo dice ella dos por uno y es muy moldeable aparte...